yo

Reglette regime

yo

Reglette regime

yo

Reglette regime

martes, 3 de marzo de 2009

Esfuerzo y cambio de actitud.

Creo que estas dos cosas son las que se necesitan para poder lograr el objetivo, la verdad es que es alentador ver cambios y ademas sentirse bien consigo mismo, es increible como una cosa te lleva a la otra, al principio de todo esto y no estoy hablando del momento de decidir cambiar mis habitos, sino desde que me ocultaba en muchos kilos de mas, sentia que era un sacrificio enorme ponerme a dieta, todo el mundo o casi todo el mundo me hostigaba para obligarme a ponerme a dieta,mi familia con el argumento de la salud, mi mama con el de la vanidad, mis compañeros por molestar, mis amigos en forma de reto, en fin de una y mil maneras pero nunca lo logre,hice miles de esfuerzos y nunca pude llegar a donde estoy hoy con 85 kilos, no me habia dado cuenta de mi cambio de actitud hasta hace poco cuando una compañerita de mi trabajo decidio ponerse a dieta por que tiene un evento, sin embargo al ir a comer dijo quejandose que se le antojaban una enchiladas y que ya no "podia comerselas" que como ahora se le antojaba todo cuando no podia comerlo, ahi mismo me escuche diciendole: No debes de ver esto como un sacrificio,al contrario no digas no puedo mejor piensa que la ensalada que te vas a comer es lo mas delicioso y sano que puedes comer el dia de hoy y que tal vez en otro momento pidas las enchiladas pero hoy la ensalada es la mejor opcion, cuando despues de unos dia me acorde, me di cuenta que si he llegado hasta aqui es en mucho por eso, ya no sufro ni me engaño comiendo a escondidas o canalizando mis sentimientos en una rebanada de pastel, cuando me estreso me pongo mis tenis y dejo todo mi dinero en la casa o en la oficina ( tengo un juego deportivo en el trabajo) tomo mi botellita de agua y salgo al gym a bailar, o cuando inevitablemente se me antoja algo, honestamente lo pido pero,puede parecer una practica poco ortodoxa, corto la mitad y la regalo o la tiro a la basura, y solo me como la mitad o a veces menos, en ocasiones el antojo se va con una o dos mordidas y listo,tampoco me culpo por mi falta defuerza de voluntad pero si regreso lo mas rapido a las cosas mas sanas, y me permito equivocarme de vez en vez, como yo casi no cocino cuando vamos al restoran a comer, suelo pedir ahora consome, pollo o pescado a la plancha y pido le quiten las papas fritas y pongan mas ensalada y no tomo refresco solo agua natural o de sabor, y en cuanto al postre, procuro no pedir y cuando lo hago tomo gelatina o fruta, tengo un objetivo mas a fin de año correr el 31dediciembre correr la carrera de 10km .otra cosa mas, mi peso real al iniciar esto es de 94.5 cuando comenze a escribir pesaba 93.5 y el dia de hoy 85,aunque mi pesada oficial es el sabdo espero ir en descenso y a la vez en ascenso, lo siento a veces estoy un poco loca y me hago bolas cuando quiero decir tanto...


saludos a todos!!!

2 comentarios:

Alicia dijo...

Esa es la clave Rosaura, no hay que pensar en lo que ya no podemos comer o hacer, sino debemos ver todo lo bueno que tiene las comida que hacemos ahora, y lo sano del ejercicio y en definitiva, disfrutar de todo lo que hacemos ahora y no lamentarnos de lo que podría ser. Con ese pensamiento es como llegaremos lejos. Un beso!

Unknown dijo...

Hola hola llegando a tu blog por casualidad es mas nisiquiera estaba pensando al respecto de mi deseo de perder peso yo necesito perder 40 unos cuantos mas que tu precisamente hace un año me inscribi al gym cerca del trabajo pero me quedaba lejos y termine dejandolo la verdad no soy constante en el ejercicio, mucho menos en la dieta. Alguna recomendación para comenzar? La verdad el post que lei me ha animado mucho sobre todo a eso a cambiar mi actitud y no verlo como sacrificio sino como un gran beneficio para mi misma. Desde ya gracias!